Sushi o Sashimi ¿Conoces la diferencia?

Sushi o sashimi

Si es nuevo en el mundo del sushi o sashimi, puede resultar confuso conocer la diferencia entre estos dos populares platos. El sashimi es pescado o carne crudos cortados en rodajas finas y enrollados en un círculo del tamaño de un bocado con arroz en su interior. En el sushi se utilizan muchos tipos de marisco, como mariscos, cangrejos y gambas. En este blog te especificaremos algunas características de estos platillos y datos curiosos.

¿Cuáles son las diferencias entre el sushi o sashimi?

El sashimi es pescado o carne crudos cortados en finas láminas y enrollados en un círculo del tamaño de un bocado con arroz en su interior. El sashimi puede tener diferentes formas, como el atún, el salmón, el atún de cola amarilla o la caballa, entre otros.

El sushi puede llevar pescado o carne crudos, pero también otros ingredientes como verduras o huevo cocido. La diferencia entre el sushi y el sashimi es que el sushi lleva arroz por fuera, mientras que el sashimi no. El sushi suele servirse con salsa de soja y wasabi (rábano picante japonés).

El sashimi suele presentarse en rodajas de distinto grosor, según la parte del pescado de la que proceda. Por regla general, cuanto más gruesa es la loncha, más grasa contiene (y, a la inversa, menos calorías). Los tipos de sashimi más comunes son:

  • Atún – El atún tiene un sabor distintivo y rico que lo hace popular entre los consumidores de sushi. Existen varios tipos de atún, como el atún rojo, el atún de aleta amarilla y el atún blanco, que tienen diferentes texturas dependiendo de cómo se preparen antes de ser consumidos, pero todos tienen una textura casi mantecosa cuando se comen.

¿Con qué se puede acompañar estos alimentos?

El sashimi puede comerse como aperitivo o como tentempié antes de la comida principal. El sashimi se suele comer con salsa de soja, pero también es posible disfrutarlo solo o con arroz.

El sushi es un alimento saludable. También es una buena fuente de proteínas y lo pueden comer los veganos, los vegetarianos y las personas que no pueden comer carne por motivos religiosos. El sushi suele servirse con sake (bebida alcohólica).

El sushi suele servirse con sake (bebida alcohólica), soju (licor de grano) y té verde. Pero hay muchas otras bebidas que también van bien con el sushi. He aquí algunas sugerencias:

Kombucha: La kombucha es una bebida fermentada a base de té azucarado y levadura. Tiene un sabor ácido que complementa el vinagre utilizado en los rollos de sushi sin abrumarlos.

Zumo de piña: El zumo de piña se puede añadir a un rollo nigiri para darle un toque dulce extra.

Agua de coco: El agua de coco tiene electrolitos naturales que ayudan a reponer el cuerpo después de comer todo ese delicioso pescado.

Tanto el sushi como el sashimi son platos deliciosos que pueden ser disfrutados por todos. Si eres nuevo en la cocina japonesa, prueba a pedir primero una bandeja de sushi o un aperitivo de sashimi.

Cabe destacar que es de suma importancia degustar estos platillos en lugares donde sea asegurada la calidad y frescura de los ingredientes, para ello está KADO. Somos un restaurante de comida japonesa ubicado en Acapulco, contamos con servicio a domicilio. Nuestro sabor es sello de garantía.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

KADO

Posts Relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.