Como te lo hemos informado en blogs anteriores, la gastronomía japonesa se caracteriza por su sencillez y elegancia en cada uno de sus platos. La cultura nipona le brinda especial atención al emplatado de sus recetas. Basadas siempre en productos frescos y dando prioridad a los alimentos típicos de cada estación. Además, otro punto al que esta cocina no deja de lado, son los colores.
Las estaciones en este país son muy marcadas, por lo que la naturaleza los provee de diferentes tonalidades y alimentos en cada una de ellas.
Más que un cambio de clima en Japón, el paso de las estaciones es un evento cultural que no pasa desapercibido para los nipones.
Con la llegada de la primavera aparecen las maravillosas flores de los cerezos, dando al paisaje distintas tonalidades del color rosa. Se va la primavera y da paso al verano, una época de muchas lluvias en donde el verde brillante de los arrozales y los bambúes caracteriza a esta estación. Tres meses más tarde aparecen los colores rojos de los árboles de arce y los tonos amarillos de los ginkgos, clásicos del otoño. Y con el invierno, llega a este país el blanco de la nieve. Algo verdaderamente increíble.
Pero estos cambios de color y de ambiente no solo se limitan a los espacios naturales. Los japoneses los van adecuando a sus platillos y a su vida en general.
En Japón no se comen los mismos platos ni los mismos alimentos en verano o en invierno. Los gustos y los colores se adaptan al momento. Por lo tanto, para disfrutar de los diferentes aspectos de la gastronomía japonesa hay que viajar en las distintas estaciones.
Los colores tradicionales de la cultura nipona
La cocina japonesa se caracteriza por la regla de los cinco colores y no solo en sus alimentos, sino también en sus vajillas.
La comida japonesa es conocida a nivel mundial como una comida muy saludable. Basada en el uso de ingredientes naturales como: verduras, arroz, pescado y mariscos principalmente. Procurando el cuidado de la naturaleza usando ingredientes estacionales.
Como te comentamos, gustan de emplatar en vajillas principalmente en colores verde, amarillo, rojo, blanco y negro.
Tienen cinco tipos de cocción: crudo, cocido, al vapor, a la plancha y frito.
Igualmente, distinguen en sus platillos cinco sabores: dulce, salado, agrio, ácido y picante.
Utilizando ingredientes de acuerdo a los colores tradicionales de la cultura y a sus diferentes estaciones.
Es por eso que Kado te ofrece lo mejor de la cocina japonesa combinada con los mejores productos de nuestro país.
Ven a disfrutar de un momento inolvidable, degustando nuestros deliciosos platillos de tan exquisita gastronomía o has tu pedido a domicilio vía WhatsApp bit.ly/39vakeh