Los edamames son unas vainas verdes originarias de Asia y que se consumen especialmente en Japón, China y Corea. Pertenecen a la familia de las fabáceas, pero a diferencia de otras legumbres tienen un contenido de almidón más bajo y una textura al dente y flexible son ideales para comer solos, en pasta como hummus, en purés, en sopas y ensaladas.
La palabra edamame proviene etimológicamente del vocablo «eda» que significa rama y mame «poroto». Se refiere a las semillas de soja inmaduras, cosechadas verdes en su vaina, de manera temprana, cuando las semillas alcanzan el máximo tamaño dentro del fruto. Al comerlas, se descarta la vaina y se disfruta de los porotos verdes, suaves y de sabor a nuez dulce. Verdaderamente, una delicia, si no los has probado, lo tienes que hacer.
Hace tiempo, los edamames eran conocidos como un simple aperitivo de los restaurantes japoneses. Algo así como, los cacahuates cuando tomamos una cerveza. Pero hace unos años, los seguidores de la “comida real” lo catapultaron a la cima de los superalimentos del momento. Y es entonces cuando los edamames se suman a la liga del kale, las bayas de goji y el matcha, entre muchos otros.
Pero… ¿Por qué se les considera como un superalimento? Continúa leyendo aquí te lo explicaremos. Los chefs empezaron a descubrir su gran versatilidad dentro de las diferentes gastronomías, así como, todas sus propiedades.
- No contienen colesterol
- No tienen gluten
- Son bajos en calorías
- Bajos en sodio
- Excelente fuente de proteínas, hierro y calcio.
Edamames… un gran beneficio para nuestro cuerpo
Este alimento ayuda o mejora el sistema gastrointestinal promoviendo una buena digestión. Además, reduce los niveles de glucosa en la sangre. Su alto aporte de hidratos de carbono proporciona una gran cantidad de energía a nuestro organismo. Es una excelente fuente de proteína vegetal. También nos ayudará a controlar nuestro peso, ya que produce un efecto de saciedad.
Por su efecto antioxidante, el edamame previene el envejecimiento celular. Igualmente, es bueno para el sistema inmunológico por su alto aporte en cobre y zinc.
Los edamames contienen vitamina C, vitamina B3, potasio, calcio, magnesio y hierro, por lo que son idóneos para evitar la osteoporosis y la artritis.
Su consumo es ideal para personas con problemas de diabetes y para aquellas que no pueden consumir harinas (celíacas).
Nuestros edamames preparados con sal de mar, son la mejor entrada antes de saborear nuestros deliciosos platillos
Cómo podrás ver, son un gran alimento. Comprueba su gran valor nutricional y su delicioso sabor. Kado tiene para ti una de las mejores cocinas japonesas en el maravilloso puerto de Acapulco. Combinando e innovando ingredientes de la más alta calidad.
Da clic en bit.ly/39vakeh para hacer tu pedido a domicilio por WhatsApp.