La importancia del aguacate en la gastronomía japonesa

AGUACATE

El aguacate es conocido como «el oro verde de México» y llega a todas partes del mundo desde nuestro país. Es un fruto con un sabor delicioso y con propiedades extraordinarias. Bajo su cáscara áspera se esconde una pulpa untuosa como la mantequilla, pero muy nutritiva. Ayuda a regular el colesterol y a ganar vitalidad. La composición del aguacate lo convierte en un alimento extraordinario, el cual cada día tiene más seguidores y las gastronomías lo adoptan dentro de sus diferentes preparaciones.

¿Te gustaría conocer las diferentes propiedades del aguacate?… Continúa leyendo.

  • Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta, su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Pero lo mejor es que son grasas de las más saludables, monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.
  • Rico en vitamina E, C y minerales. La vitamina E protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. También aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.
  • El aguacate no solo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. 
  • Ayuda a regular el sistema nervioso y además es bueno para la vista.
AGUACATE

Pero… ¿Cómo se incorporó el aguacate a los platillos nipones?

El aguacate mexicano ingresó al mercado japonés hace casi 25 años y ya forma parte de la mesa de los hogares de este país. México produce poco más de un millón de toneladas de aguacate al año, y exporta una tercera parte. Entre los países que más aguacate mexicano importan se encuentra el país nipón. Japón ocupa el segundo lugar en importación del oro verde mexicano. Lo emplean en la elaboración de sus platillos como el sushi o en platos de la cocina internacional.

De hecho, la traducción literal de aguacate en japonés es “mantequilla del bosque”. Debe su nombre a su consistencia, su alto valor nutricional y su agradable textura en el paladar.

Con la expansión de los restaurantes japoneses a diferentes partes del mundo y fue así como los diferentes países introdujeron productos locales a las recetas. Y, entre los platillos que más terreno ganaron, de la gastronomía japonesa, se encuentra el sushi. Fue en los años 70, cuando en la ciudad de Los Ángeles nace el California Roll, en uno de los numerosos restaurantes japoneses de un barrio conocido como Little Tokyo.

Este rollo se prepara con arroz, que envuelve el centro de alga nori, carne de cangrejo, aguacate y pepino, cubierto con semillas de sésamo en el exterior. Fue la primera receta en la que se utilizó el aguacate en la preparación del sushi. Este plato innovador tuvo una gran aceptación. Tanto, que los California Rolls son ahora conocidos en todo el mundo.

Por eso te invitamos a probar en Kado nuestros deliciosos rollos como el Uramaki Kado. Aguacate por fuera, arroz, alga nori, pescado fresco, atún aleta azul, lobina, salmón, negi, con topping de mezcla de chile de árbol con togarashi y salsa de anguila.

Así como el Ebi Maki Sushi. Tobiko por fuera, arroz, alga nori, camarón, aguacate y pepino, acompañado de salsa ponzu.

O nuestro delicioso Spacy Tuna Maki. Arroz por fuera y por dentro atún tartar fresco aleta azul, con salsa siricha, negi, aguacate, topping de spicy tuna con gotas de tempura, acompañado de salsa ponzu.

Te van a encantar. Ven a Kado y disfruta del sabor de nuestros platillos acompañados del oro verde mexicano.

AGUACATE

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

KADO

Posts Relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.