Los diferentes tipos de caviar en la gastronomía japonesa

TIPOS DE CAVIAR

El caviar se refiere a los diferentes tipos de huevos de los peces curados con sal. Pero específicamente, se le denomina caviar a la hueva del esturión. El esturión es una especie que vive en aguas frías o templadas y se encuentra en el Mar Caspio y en el Mar Negro. Su origen se remonta a hace más de 250 millones de años, lo que implica su pertenencia al periodo prehistórico. Actualmente, existen más de 20 especies de esturión en el mundo, aunque tan solo tres de ellas producen caviar. Son el beluga, el osetra y el sevruga. Por su escasa disponibilidad y el peligro de extinción que les amenaza, se consideran un producto exquisito dirigido a paladares muy privilegiados. Pero, dentro de la gastronomía japonesa no únicamente se emplea la hueva de los pescados, sino también la de algunos mariscos. Los diferentes tipos de caviar aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales. Además, son bajas en calorías.

El caviar aporta sabor, textura y una presentación muy típica dentro de los platillos de la cocina oriental.

Tipos de caviar empleados en la gastronomía japonesa

TIPOS DE CAVIAR

El caviar es un alimento que siempre ha estado vinculado a la alta cocina y a los paladares más exigentes. Es por eso que, la gastronomía japonesa le otorga un lugar preponderante dentro de sus platillos. Dentro de los principales tipos de caviar podemos mencionar los siguientes.

Ikura.

Son uno de los tipos conocidos en la cocina japonesa. Son los huevos del salmón, típicos por su color rojo/naranja brillante. Su textura permite que se fundan en el paladar con una pequeña explosión de sabor.

Kasunoko.

Son los huevecillos del arenque. Tienen un color amarillento-naranja, una textura gomosa y firme y su sabor recuerda al marisco. Conforman una sola masa, por lo que aparentan ser un trozo de pescado.

Tobiko o caviar de pez volador.  

Son huevas pequeñas, de color rojo-anaranjado, muy crujientes y de sabor intenso y salado. Se pueden teñir de colores, como por ejemplo, negra utilizando la tinta del calamar. La podemos encontrar en el sashimi o en ensaladas.

Masago

Hueva del pez capelán. Es muy parecida al Tobiko, pero si nos fijamos bien nos podremos dar cuenta que son más pequeños. Además, no son tan crujientes y tienen un toque amargo.

Tarako.

Huevas de abadejo de Alaska, comúnmente se conocen como huevas de bacalao. 

Karasumi.

Hueva del mújol. Su textura es gomosa y al igual que el Ikura es de color rojo/naranja.

Uni.

Muchos los consideran las huevas del erizo de mar, pero en realidad son los órganos productores de huevas, gónadas. Son de color amarillo-naranja, tienen una textura mantecosa y un sabor delicioso a mar.

Te invitamos a probar un pedacito de Japón en nuestros platillos. La combinación de colores, sabores y texturas nos hacen inigualables. Da clic en bit.ly/39vakeh para hacer tu pedido por WhatsApp. Kado... la mejor comida japonesa en el puerto más bello del país… Acapulco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

KADO

Posts Relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.